Unión de Cofradías de Plasencia | Belén Monumental de la Unión de Cofradías
962
single,single-post,postid-962,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,large,shadow3

COMUNICADOS

belen-2016

Belén Monumental de la Unión de Cofradías

13 Dic 2016, por Unión de Cofradias en Comunicados

Un año más la Unión de Cofradías y Hermandades Penitenciales de la ciudad de Plasencia ha instalado en el Templo Cofrade de San Vicente Ferrer un diorama en el que se representa el pueblo de Belén en la época de nacimiento de Jesucristo.

En el Nacimiento Monumental de 81 metros cuadrados de superficie se pueden ver diferentes escenas evangélicas entre las que se encuentra la Anunciación, El Censo, El Viaje de los Reyes Magos, La Matanza de los Inocentes, La Huida a Egipto y por supuesto el Nacimiento de Cristo.

Entre las novedades de este año, además de la ampliación de espacio se encuentra la recuperación de las figuras de la Natividad que son propiedad de la Fundación Bancaria Liberbank-Caja Extremadura pero que han sido cedidas a la Unión de Cofradías y Hermandades Penitenciales de la ciudad de Plasencia para ser usadas en este Belén.

Se trata de las figuras del San José, La Virgen María, El Niño Jesús, Los Reyes Magos, Pastores y el Ángel Anunciador, que han sido restauradas por la Unión de Cofradías y que destacan por su tamaño y hermosura.

En total son más de 100 figuras las que conforman este Belén Monumental entre las de la Natividad así como las diferentes escenas que se representan.

Otra de las novedades de este año ha sido la creación de una estructura para el sostenimiento del cielo del Nacimiento y la instalación de las luces del mismo que ha sido autorizada por la Diócesis de Plasencia y la Junta de Extremadura.

El Nacimiento va a permanecer abierto de Lunes a Domingo de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas hasta el 7 de enero y desde la Unión de Cofradías se espera que sea visitado tan masivamente como el año pasado en el que fueron 20.000 los visitantes a este espacio.

Aprovechamos la ocasión para desearos unas Felices Navidades .