Unión de Cofradías de Plasencia | La Unión de Cofradías de Plasencia presenta innovaciones en materia de promoción e identidad visual
935
single,single-post,postid-935,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,large,shadow3

COMUNICADOS

La Unión de Cofradías de Plasencia presenta innovaciones en materia de promoción e identidad visual

15 Mar 2016, por Unión de Cofradias en Comunicados

La Unión de Cofradías de Plasencia presenta innovaciones en materia de promoción e identidad visual

  • Entre las novedades se encuentra un nuevo logotipo de la Semana Santa
  • La Unión realizará una encuesta a los visitantes esta pascua
  • El Azúcar cofrade se podrá disfrutar en 100 bares y restaurantes placentinos

La Unión de Cofradías y Hermandades Penitenciales de la Semana Santa ha presentado esta mañana algunas de las acciones de promoción e innovación que ha comenzado a realizar al albor de las comisiones surgidas en el plenario del pasado mes de octubre.

De esta manera se ha creado un logotipo elaborado por el arquitecto y profesor de la Universidad de Extremadura, Luis Ramón Valverde Lorenzo, quién desinteresadamente ha cedido el logotipo a la Unión de Cofradías.

Un logotipo que muestra, según su autor, diferentes elementos muy relacionados con la Semana Santa de Plasencia, ya que se trata de “una ventana gótica, porque Plasencia es la cumbre del gótico y el Románico de Extremadura” por la que se ven las dos catedrales placentinas “una de las imágenes más reconocibles de la ciudad”, la luna llena, ya que “la primera luna llena tras el el solsticio de primavera marca la fecha de la Semana Santa” y a varios nazarenos, ya que son las cofradías las que realizan las estaciones de penitencia.

Un logotipo que servirá como marca de la Semana Santa de Plasencia y que se ha podido ver ya en el Roll-Up que servirá como fondo en los diferentes actos de la Unión de Cofradías y de la Semana Santa.

De la misma manera el presidente de la Unión de Cofradías, Pedro Cordero, ha anunciado que se va a facilitar una encuesta a los diferentes establecimientos hoteleros de la ciudad para que la pongan a disposición de los visitantes de manea que aquellas personas que lleguen a la ciudad esta Semana Santa puedan decir “cuales han sido las cosas que les han gustado y cuáles son las que tenemos que mejorar”.

La acción más multitudinaria entre las presentadas en la mañana de hoy ha sido el azúcar cofrade, realizado por Azúcar Hermanos García, de los que se han realizado 50.000 sobres que se repartirán en torno a “100 bares, restaurantes y hoteles de la ciudad” con la idea de que los placentinos y las personas que lleguen a la ciudad se den cuenta “desde el primer café que estamos en Semana Santa”.

En principio se podrá encontrar en el centro de la ciudad, pero también en los barrios, ya que toda la ciudad “forma parte de la Semana Santa” y de ahí que desde la Unión de Cofradías se repartan en establecimientos del entorno extramuros. Si algún local quiere específicamente colaborar con la campaña puede ponerse en contacto a través del siguiente correo electrónico: pedrocorderodelgado@gmail.com.

El presidente de la Unión ha destacado que se trata de “una experiencia piloto” por lo que dependiendo de su éxito hará que se realicen más acciones de este tipo para próximos años, aunque la primera acogida por parte de los hosteleros, a los que se les está regalando el azúcar, está siendo muy positiva.

LOGO completo SSPLASENCIA