Unión de Cofradías de Plasencia | La Unión de Cofradías inaugura una exposición de su patrimonio en el Pérez Enciso
989
single,single-post,postid-989,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,large,shadow3

COMUNICADOS

CARTEL EXPOSICION ETNOGRAFICO

La Unión de Cofradías inaugura una exposición de su patrimonio en el Pérez Enciso

06 Abr 2017, por Unión de Cofradias en Comunicados

La Unión de Cofradías y Hermandades Penitenciales de Plasencia y las hermandades y cofradías que la conforman inaugura a las 20:00 horas de hoy, 6 de abril de 2017, en colaboración con el Museo Etnográfico y Textil “Pérez Enciso” dependiente de la Diputación Provincial de Cáceres la exposición “Unión de Cofradías: Una pequeña Muestra de su Patrimonio”.

La intención es que desde hoy y hasta el próximo 7 de mayo los placentinos y visitantes puedan observar aquellos elementos pertenecientes a las cofradías que en muchos casos no pueden verse en procesión o hace muchos años que no se conocen. Tal es el caso de elementos como el mantel del paso de la Sagrada Cena, faldones en desuso, túnicas que por su antigüedad no visten los pasos…

De la misma manera se logra que los visitantes que lleguen a la ciudad en Semana Santa puedan “ver de manera ordenada y documentada” una muestra sobre la Semana Santa, ha destacado el presidente de la Unión de Cofradías, Pedro Cordero. Ya que durante las jornadas de Semana Santa, sobre todo las festivas, “la muestra de San Vicente Ferrer se dedica a la preparación de las procesiones y no ofrece una visita completa ni adecuada” aunque se permite a fieles y curiosos el acceso al templo.

La muestra la componen un total de 52 piezas o conjunto de piezas entre túnicas, mantos, estandartes y elementos de vestimenta de cofrades e imágenes, maquetas, revistas, documentos… que permiten conocer la antigüedad y valor de los elementos menos conocidos de la Semana Santa Placentina.