Unión de Cofradías de Plasencia | La Unión de Cofradías recepciona el antiguo nacimiento de Caja Plasencia
948
single,single-post,postid-948,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,large,shadow3

COMUNICADOS

La Unión de Cofradías recepciona el antiguo nacimiento de Caja Plasencia

19 May 2016, por Unión de Cofradias en Comunicados

 

F_Extremadura. Fondo blanco

La Unión de Cofradías y Hermandades Penitenciales de la ciudad de Plasencia (Cáceres) ha firmado un convenio con la Fundación Bancaria Caja de Extremadura por la que la fundación cede las figuras que componían el nacimiento de la antigua Caja de Plasencia.

UNIÓN DE COFRADÍAS - LOGOTIPO copiaUnas figuras de gran tamaño que serán usadas por la Unión de Cofradías en su Nacimiento Monumental que cada año se instala en el Templo Cofrade de Santo Domingo.

Las figuras tienen unas dimensiones que en algunos casos superan los 50 centímetros. Se trataría de las figuras de la Natividad (San José, Virgen, Niño, Mula, Buey, Ángel Anunciador) así como los Reyes Magos con sus pajes

El convenio tiene la duración de un año, renovable automáticamente y entre sus particularidades está el que será Unión de Cofradías la encargada de restaurar las figuras que presentan algunos pequeños daños por el tiempo transcurrido. Para ello la Unión de Cofradías está solicitando ya presupuestos para devolver las imágenes a su estado original y que sean una de las grandes atracciones del nacimiento de este año 2016.