Unión de Cofradías de Plasencia | LAS SEMANAS SANTA DE CORIA Y PLASENCIA CULMINAN SU HERMANAMIENTO
921
single,single-post,postid-921,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,large,shadow3

COMUNICADOS

LAS SEMANAS SANTA DE CORIA Y PLASENCIA CULMINAN SU HERMANAMIENTO

25 Feb 2016, por Unión de Cofradias en Comunicados

Plasencia 25 de febrero de 2016

La Unión de Cofradías y Hermandades Penitenciales de Plasencia (Cáceres) devolverá el sábado, 27 de febrero, la visita que recibió en 2015 por parte de la Unión de Cofradías de Coria (Cáceres) con el fin de culminar el proceso de hermanamiento entre ambas “Semanas Santas”.
La visita, a la que se espera que asistan un centenar de cofrades placentinos, comenzará con la inauguración de las muestras fotográficas de Plasencia y Coria en la Casa de Cultura. Posteriormente será el momento del hermanamiento protocolario con la firma de las actas y los intercambios de regalos.
Con posterioridad y dependiendo de la climatología se realizará un pasacalles musical a cargo de la Agrupación Musical “Virgen del Puerto” de la OJE de Plasencia, aunque como el tiempo anuncia lluvia lo más probable será que sea un concierto en la Catedral de Coria. Catedral que será visitada como colofón de los actos de hermanamiento entre ambas semanas santas.
En 2015 los actos de hermanamiento estuvieron presididos por los alcaldes de ambas ciudades, aunque en esta ratificación, por motivos personales, no serán los alcaldes los que asistan sino los tenientes de alcaldes. En el caso placentino será el concejal de Turismo, Isidro Rodríguez.
Por parte de la diócesis de Coria-Cáceres si que acudirá su obispo, D. Francisco Cerro, mientras que la diócesis placentina estará representada por el Consiliario de las Cofradías, D. Francisco Rico.
Con estos actos ambas semanas santas quedarán hermanadas estrechando los lazos de colaboración y unión no sólo entre las cofradías y hermandades de la Semana Santa, sino también mostrando la unión y colaboración de las dos principales ciudades del Norte de Extremadura.