Unión de Cofradías de Plasencia | PRESENTACIÓN Y HERMANAMIENTO CON LA UNIÓN DE COFRADÍAS DE CORIA
828
single,single-post,postid-828,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,large,shadow3

COMUNICADOS

PRESENTACIÓN Y HERMANAMIENTO CON LA UNIÓN DE COFRADÍAS DE CORIA

11 Mar 2015, por Unión de Cofradias en Comunicados

El sábado 14 de marzo será un día grande para la Semana Santa del Norte de Extremadura ya que a las 12.00 horas en el salón de Actos del Seminario Mayor  de Plasencia, se celebrará el acto de Hermanamiento entre la Unión de Cofradías de Coria y la Unión de cofradías Penitenciales  de Plasencia, con lo que las dos semanas santas del Norte de Extremadura unen sus esfuerzos para difundir y potenciar esta tradición.

El acto será presidido por los presidentes de ambas uniones y con la presencia de los alcaldes de ambas ciudades así como representantes de los Obispados de Coria-Cáceres  y Plasencia.

Durante el acto de hermanamiento la ciudad de Coria presentará su Semana Santa a cargo de  José Manuel Bueno Calle, Técnico de Turismo del Ayto. de Coria al que acompañarán un nutrido grupo de cofrades pertenecientes a las distintas cofradías y hermandades que forman su unión de cofradías.

Finalizados los actos de Hermanamiento todos los invitados se desplazaran al Templo Cofrade de San Vicente Ferrer para realizar una visita a la exposición permanente  de Semana Santa de Plasencia. Será en 2016 cuando la Unión de Cofradías y Hermandades Penitenciales de Plasencia devuelva la visita a la ciudad de Coria.