Unión de Cofradías de Plasencia | PRIMERA MUESTRA COFRADE CIUDAD DE PLASENCIA
860
single,single-post,postid-860,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,large,shadow3

COMUNICADOS

muestra cofrade cartel

PRIMERA MUESTRA COFRADE CIUDAD DE PLASENCIA

17 Jul 2015, por Unión de Cofradias en Comunicados

La I Muestra Cofrade Ciudad de Plasencia tendrá lugar con el XIII Encuentro de Cofradías del Descendimiento de España

La I Muestra Cofrade Ciudad de Plasencia (Cáceres) se va a celebrar durante los días 9, 10 y 11 de Octubre de 2015 dentro del programa de actos del XIII Encuentro Nacional de Cofradías y Hermandades del Descendimiento de España.

Una muestra cofrade que en colaboración con la Cofradía del Stmo. Crucifijo y Descendimiento de la Cruz de Plasencia organiza una comisión delegada de la Unión de Cofradías y Hermandades Penitenciales de la Ciudad de Plasencia.

La cita tendrá lugar en la zona alta de la plaza de abastos de Plasencia, cedida por el ayuntamiento de Plasencia para dicho fin, y donde se espera que tallistas, doradores, imagineros, bordadores… de Extremadura, España y Portugal puedan mostrar sus productos no sólo a los representantes de las cofradías del Descendimiento que acudan al encuentro sino a todas las cofradías extremeñas, castellano y leonesas, castellano manchegas y andaluzas que acudan a la cita.

De la misma manera la cita estará abierta al público en general, porque además de expositores especializados y dirigidos a las cofradías, también se está contactando con diferentes especialistas en hábitos, enseres, orfebrería para que los cofrades puedan ver sus trabajos y contactar en caso de necesidad de alguno de sus productos.

El aspecto musical, tan especial y destacado en la Semana Santa también estará presente en la muestra con la presencia de bandas y agrupaciones musicales, así como con la posibilidad de pasacalles o actuaciones en el recinto.

Otro de los aspectos que se quiere destacar en la muestra es el turismo cofrade y la amplia oferta turística que tiene la Semana Santa en España y la posibilidad de conocer a través del turismo otras tradiciones y costumbres de la semana de pasión.

Para dar a conocer la Muestra y sus contenidos se han creado diferentes vías de comunicación a través de las nuevas tecnologías como son un correo electrónico: fecofrapla@gmail.com , así como perfiles en las redes sociales: Feria Cofrade Plasencia en Facebook y @fecofrapla en Twitter.