Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Logotipo semana santa plasencia, sensaciones memorables, formado por letras.
Seleccionar idioma ES EN PT

15.000 triángulos para apoyar la candidatura de la Semana Santa de Plasencia como Fiesta de Interés Turístico Nacional

La Unión de Cofradías y Hermandades Penitenciales de Plasencia ha comenzado a repartir este lunes 28 de marzo, un total de 15.000 triángulos morados para que los placentinos puedan visibilizar públicamente su apoyo para que sua Semana Santa sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Se trata de unos triángulos de 65x45cm que la Unión invita a colocarlos en puertas, ventanas o balcones. Según su presidente, Pedro Cordero, “una oportunidad para que los vecinos de Plasencia puedan mostrar su cariño y su apoyo hacia esta fiesta tan importante no sólo para el mundo cofrade sino para toda la ciudad, puesto que de estos días nos beneficiamos absolutamente todos”.
Los triángulos se han repartido en un primer momento entre las sedes de las asociaciones de vecinos y el templo de Santo Domingo, Centro de Recepción de Visitantes de la Semana Santa. Por lo tanto, aquellos que lo deseen podrán recogerlos en cualquiera de sus asociaciones o en el mismo templo.

“Se trata de un triángulo morado que imita al capirote del cofrade que es un medio en sí mismo, no un fin. Un medio para que los placentinos puedan fotografiarse o hacerse un selfie con él y publicarlo después en sus redes sociales con el #SensacionesMemorables y etiquetando a los perfiles de la candidatura”, ha explicado Cordero. Una acción que se prolongará durante toda la Semana Santa y que se enmarca en el proyecto para alcanzar la declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

 

 

 

Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 19 =

Noticias recientes

Cartel oficial