Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Seleccionar idioma Español English Português

COFRADÍA DE LA SAGRADA CENA (JUEVES SANTO)

La Cofradía de la Sagrada Cena se funda en el año 1930 y en la actualidad cuenta con alrededor de 400 cofrades. Sus imágenes titulares son las de la Sagrada Cena y la de Nuestra Señora del Amor. Precisamente la primera de ellas, es una de las más representativas de la Semana Santa de Plasencia protagonizando además, el cartel anunciador de este año 2022. Se trata de una majestuosa talla monumental realizada por José Jerique en 1930 en la que se representa a Jesús sentado con los apóstoles.

 

Las cabezas, pies y manos están realizados en madera, mientras que el resto está hecho a base de telas enyesadas. Algo diferencial de este paso es que es llevado por más de 60 costaleros, protagonizando una estampa digna de admirar. Además, no se realizan relevos, algo que tampoco ocurre en el caso de la imagen de la virgen, talla de vestir realizada por el escultor José Sánchez. Se la denomina así porque procesiona el Jueves Santo, día del amor fraterno. 

 

El hábito de la cofradía es la túnica blanca con cíngulo amarillo, capa, caperuza y guantes rojos. La procesión parte a las 19:30 horas desde la iglesia de San Vicente Ferrer (Templo Cofrade de Santo Domingo) pasando después por Plaza de San Nicolás, Calle Coria, Calle Ancha, Calle Trujillo, Calle Blanca, Plaza de la Catedral, Calle Santa Clara, Rincón de San Esteban, Plaza Mayor (por arriba), Rúa Zapatería, Plaza de San Nicolás y de nuevo Iglesia de San Vicente Ferrer.

Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco − 4 =

Noticias recientes

Cartel oficial