Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Logotipo semana santa plasencia, sensaciones memorables, formado por letras.
Seleccionar idioma ES EN PT

Comunicado sobre la declaración de Interés Turístico Nacional de la Semana Santa de Plasencia

Ha sido notificada a la Unión de Cofradías (promotora de esta iniciativa) la resolución por parte de la Secretaria de Estado de Turismo del Ministerio de Industria y Turismo, sobre el Expediente y Recurso Potestativo presentado este último por D. Pedro Cordero, anterior presidente de la Unión, denegando la concesión de la Mención de Interés Turístico Nacional a nuestra Semana Santa. En la respuesta definitiva se nos comunica que no han tenido en cuenta los últimos impactos en prensa nacional enviados junto con el recurso potestativo, por estar fuera del expediente en el transcurso de su solicitud.

En la solicitud se enviaron impactos de prensa suficientes, concretamente 25, superando así el mínimo exigido, indicándonos que no eran relevantes alguno de ellos (entendemos que el concepto de relevante es muy subjetivo, y así se recurrió).

Los impactos en prensa nacional que se enviaron con el recurso potestativo también superaban en número los que se necesitaban pero incomprensiblemente no son tenidos en cuenta, ni incorporados al expediente, por considerar que no se presentaron en el periodo de la solicitud.

Los impactos de prensa nacional que para la Secretaria de Estado de Turismo son relevantes siguen teniendo validez durante cinco años, sin embargo, todo el expediente lo dan por terminado, pudiendo ser presentado nuevamente desde el principio, es decir, que la Unión de Cofradías inicie nuevamente todos los trámites administrativos. Lógicamente el trabajo está hecho pero debe ser completado con los impactos en medios de comunicación a nivel nacional con información relevante que hacen falta, es decir, unos 8 o 9 impactos para completar la cantidad mínima de 20 que son los que exigen la Orden Ministerial.

El Expediente y toda su documentación y requisitos exigidos por parte de la Secretaria de Estado de Turismo, como así lo estipula la Orden, están al completo y correcto en su cumplimiento con la excepción de los Impactos en prensa nacional como así se ha detallado anteriormente. Es por tanto que la Unión de Cofradías, en reunión de su permanente, deberá en principio valorar la situación y tomar la decisión que crea mejor, es decir, si continua y comienza una vez más todo el proceso, para la consecución de la Declaración de Interés Turístico Nacional para nuestra Semana Santa de Plasencia.

Compártelo:

Noticias recientes

Cartel oficial