Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Logotipo semana santa plasencia, sensaciones memorables, formado por letras.
Seleccionar idioma ES EN PT

HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA BUENA MUERTE (VIERNES SANTO)

Procesión durante el canto del Miserere en el Convento de las Ildefonsas

Se funda en el año 1998 y cuenta con 72 miembros en honor a los 72 discípulos de Jesús, algo que constituye una de las principales señas identitarias de la hermandad.

Su imagen titular es el Santísimo Cristo de la Buena Muerte, una talla del siglo XVI de madera policromada y autor desconocido. La pieza tiene una originalidad realizada por el escultor, consistente en representar las heridas del costado con material de cuero incrustado en la madera. 

 

Junto al Cristo, la Hermandad también transporta durante el recorrido una campana de 75 kilos de peso tañida a intervalos a modo de “Doblar a Muertos”. Además, sirve de aviso para los hermanos cofrades al llegar a las siete iglesias o conventos por los que transcurre la procesión, momentos en los que se le canta al Cristo el Miserere Gregoriano. La campana fue confeccionada para la Iglesia de San Martín en una fundición de Madrid en el año 1927.

 

El hábito de la Hermandad es un traje Franciscano consistente en un hábito con cíngulo de cuerda, escapulario en forma de estola con capucha franciscana sobre la cabeza y sandalias rústicas de material sin calcetines, portando una cruz de madera sobre el pecho.Procesión a su paso por las Bóvedas del Palacio del Marqués de Mirabel

 

La procesión, que es la más larga de toda la Semana Santa de la ciudad de Plasencia, parte a las 02:00 desde la Plaza de San Esteban, Plaza Mayor, Calle Pedro Isidro, Calle Santa Ana, Plaza del Salvador, Calle Sancho Polo (Convento de las Idelfonsas), Calle de San Idelfonso, Calle La Tea, Los Quesos (Convento de las Capuchinas), Calle Berrozana, Calle Esparrillas, Bóvedas Marqués de Mirabel, San Nicolás, Calle Las Peñas, Calle Caldereros, Calle Ancha, Rincón de la Salud, Rincón del Obispo, Plaza de la Catedral, Calle de Santa Clara (Convento de las Dominicas) e iglesia de San Esteban.

Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho − 7 =

Noticias recientes

Cartel oficial