Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

III Conferencia de Cuaresma

La Unión de Cofradías y Hermandades Penitenciales de la ciudad de Plasencia (Cáceres) comienza mañana el tiempo litúrgico de Cuaresma con la festividad del Miércoles e Ceniza y con la Conferencia que impartirá el Rvdo. P. D. Ángel Marzal González.

La Conferencia se realizará en la Iglesia de San Martín a partir de las 20:3 horas, una vez culminadas todas las celebraciones eucarísticas del Miércoles de Ceniza y llevará por título «Una Cronología del Nacimiento de Jesús».

El sacerdote Ángel Marzal González es natural de Saucedilla (Cáceres) y fue ordenado sacerdote en Roma en 1958. Obtuvo la Licenciatura en Sagrada Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana y Licenciatura en Sagrada Escritura en el Pontificio Instituto Bíblico.

Además es Doctor por la Universidad de Chicago, con una tesis doctoral sobre la ciudad-estado «MARI» de los Amorritas (Amorreos), ciudad que tuvo su apogeo unos 1700 años antes de Cristo. Ha escrito varios libros y artículos en revistas internacionales sobre el tema de su tesis doctoral.

Es miembro de la Catholic Biblical Association de America y de la American Oriental Society entre otras asociaciones.

La Unión de Cofradías y Hermandades Penitenciales quiere invitar a todos los ciudadanos y cofrades a los actos litúrgicos que dan comienzo a la cuaresma y posteriormente a este conferencia para comenzar la preparación para la semana de Pasión de 2017.

 

Compártelo:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Noticias recientes

Visita-Despedida a D. José Luis Retana

En la mañana del 17 de diciembre de 2021, las Cofradías y Hermandades Penitenciales de Plasencia se han reunido con Don José Luis Retana Gozalo, Obispo Administrador Apostólico de Plasencia.

Semana Santa Plasencia “Sensaciones Memorables” y la Asociación ALTUP (Alojamientos Turismo de Plasencia) mantienen una reunión de trabajo y colaboración

El Presidente de la Unión de Cofradías Pedro Cordero y el Asesor-Director de la Candidatura Semana Santa Plasencia Jesús Corrales, se reunieron con los responsables de ALTUP de Plasencia con su Presidente Teo Magdaleno a la cabeza, para presentarles el Plan Estratégico de la Semana Santa de Plasencia como Candidatura a Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Cartel oficial

Cartel Semana Santa Plasencia 2021. Este año la procesión, va por dentro