Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

La Unión de Cofradías inaugura una exposición de su patrimonio en el Pérez Enciso

La Unión de Cofradías y Hermandades Penitenciales de Plasencia y las hermandades y cofradías que la conforman inaugura a las 20:00 horas de hoy, 6 de abril de 2017, en colaboración con el Museo Etnográfico y Textil “Pérez Enciso” dependiente de la Diputación Provincial de Cáceres la exposición “Unión de Cofradías: Una pequeña Muestra de su Patrimonio”.

La intención es que desde hoy y hasta el próximo 7 de mayo los placentinos y visitantes puedan observar aquellos elementos pertenecientes a las cofradías que en muchos casos no pueden verse en procesión o hace muchos años que no se conocen. Tal es el caso de elementos como el mantel del paso de la Sagrada Cena, faldones en desuso, túnicas que por su antigüedad no visten los pasos…

De la misma manera se logra que los visitantes que lleguen a la ciudad en Semana Santa puedan “ver de manera ordenada y documentada” una muestra sobre la Semana Santa, ha destacado el presidente de la Unión de Cofradías, Pedro Cordero. Ya que durante las jornadas de Semana Santa, sobre todo las festivas, “la muestra de San Vicente Ferrer se dedica a la preparación de las procesiones y no ofrece una visita completa ni adecuada” aunque se permite a fieles y curiosos el acceso al templo.

La muestra la componen un total de 52 piezas o conjunto de piezas entre túnicas, mantos, estandartes y elementos de vestimenta de cofrades e imágenes, maquetas, revistas, documentos… que permiten conocer la antigüedad y valor de los elementos menos conocidos de la Semana Santa Placentina.

 

Compártelo:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Noticias recientes

Visita-Despedida a D. José Luis Retana

En la mañana del 17 de diciembre de 2021, las Cofradías y Hermandades Penitenciales de Plasencia se han reunido con Don José Luis Retana Gozalo, Obispo Administrador Apostólico de Plasencia.

Semana Santa Plasencia “Sensaciones Memorables” y la Asociación ALTUP (Alojamientos Turismo de Plasencia) mantienen una reunión de trabajo y colaboración

El Presidente de la Unión de Cofradías Pedro Cordero y el Asesor-Director de la Candidatura Semana Santa Plasencia Jesús Corrales, se reunieron con los responsables de ALTUP de Plasencia con su Presidente Teo Magdaleno a la cabeza, para presentarles el Plan Estratégico de la Semana Santa de Plasencia como Candidatura a Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Cartel oficial

Cartel Semana Santa Plasencia 2021. Este año la procesión, va por dentro