Hola a todos.
Hoy, Día de la Exaltación de la Cruz, día muy significativo para mí en lo personal y como cofrade, os quiero comunicar que mi mandato como presidente de la Unión de Cofradías y Hermandades de Plasencia ha llegado a su término. Ahora toca dar un paso atrás, ser un cofrade más y ponerme al servicio de la nueva persona que ostente el cargo que durante 9 años he llevado con tanto honor y responsabilidad.
La experiencia personal ha sido maravillosa, he conocido a muchas personas que, de otra manera, no lo hubiera hecho. Y muchas de ellas, se han convertido en amigos.
Ahora corresponde dar las GRACIAS a todos aquellos que de una manera u otra me habéis ayudado a que nuestra Semana Santa sea cada año un poquito mejor.
Gracias al Obispado de Plasencia por su disponibilidad, a D. Amadeo Rodríguez por su confianza, a D. José Luis Retana por su cercanía y a D. Ernesto Brotóns por su amistad.
Gracias a D. Francisco Rico, nuestro consiliario, por su serenidad en todo momento y por ser nuestro guía espiritual.
Gracias a todos los servicios del Ayuntamiento de Plasencia, a las corporaciones municipales y a nuestro alcalde D. Fernando Pizarro porque siempre hemos tenido las puertas abiertas para cualquier cosa y por supuesto a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado por haber mantenido nuestra seguridad por encima de todo.
Gracias a la secretaria Diocesana de Cofradías Dª. Lourdes Obregón por confiar en mí y poner en valor mis opiniones.
Gracias a los tres vicepresidentes que me han acompañado durante este tiempo, Mª Victoria Rodríguez, Jesús Miranda y Juan Pedro Fuentes. Ellos han sido un pilar importante en el que apoyarme.
Gracias a los dos secretarios de la Unión de Cofradías, José Luis Hernández y Mª Victoria Rodríguez, quienes han realizado un trabajo excepcional y nada fácil.
Gracias al tesorero, Paco Berrocoso. Llevar las cuentas no es trabajo fácil, muchas horas de trabajo, dolores de cabeza, pero también satisfacciones. He ganado un AMIGO/HERMANO para toda la vida.
Gracias a todas las cofradías placentinas por haber sumado a nuestra Semana Santa y GRACIAS a todas las personas que durante este tiempo han asistido a las reuniones de la Permanente de la Unión de Cofradías por todas las ideas aportadas. De todos tenemos que aprender.
Gracias a mi Hermandad del Cristo de la Buena Muerte por su apoyo y confianza y sobre todo gracias a mi hermano Juan Carlos López-Duque porque siempre ha estado a mi lado y ha sabido aconsejarme en todo momento.
Gracias a la familia belenista, os considero tal cual. Muchas horas de trabajo lleva montar el Nacimiento Cofrade, pero siempre con buena sintonía y hacer por parte de todos. Personalmente disfruto más durante el montaje del Belén que una vez terminado. Gracias hermanos.
Gracias a todas las empresas que de una manera u otra han colaborado con la Unión de Cofradías. Son muchas empresas para nombrar a todas, pero vosotros sabéis perfectamente quienes sois- GRACIAS.
Gracias al equipo formado para trabajar en el expediente de Interés Turístico Nacional. Jesús Corrales, Juan Pedro Sánchez, Leonor Sánchez, Ismael y Jesús Vallejo, muchas horas de trabajo y sin sabores, pero también muchos conocimientos adquiridos y satisfacciones. Equipo que aumenta mi mochila personal de amigos.
Gracias a toda mi familia, tanto la carnal como la política por vuestro apoyo en todo momento y sobre todo GRACIAS a ti Marga, por haberme permitido dedicar parte de mi tiempo a la Semana Santa de Plasencia y por supuesto mil disculpas por el tiempo que no te he podido dedicar.
A partir de ahora, seré un cofrade más y estaré para lo que me necesite la Semana Santa de Plasencia.
Un Abrazo a todos