Sagrada Cena
El paso de la Sagrada Cena de Plasencia es una majestuosa talla monumental realizada por José Jerique en 1930 que representa a Jesús sentado con los 12 apóstoles. Está compuesto por trece figuras, de un tamaño aproximado de 1,60 metros realizado en madera de pino, telas de lino y policromado al óleo.
En los primeros años procesionaba a hombros de 22 personas, hasta que, no tenemos certeza del año, se instaló sobre una carroza con ruedas.
En el año 2005, con motivo del 75 aniversario, se instalaron nuevos banzos para portarla nuevamente a hombros por aproximadamente 60
hermanos de carga, en un solo relevo.
El paso se restauró en 2008 en el taller placentino Restauraciones Llorente. El punto de partida de la intervención y su objetivo final era devolver la máxima legibilidad a la obra, sin transformar la misma, utilizando productos de probada eficacia, compatibilidad, estabilidad y
reversibilidad. Así pues, bajo la dirección de María Jesús Manzanares se comenzó la restauración del paso titular de la Hermandad de la Sagrada Cena.
Este impresionante paso puede contemplarse durante todo el año puede contemplarse en el Templo Cofrade de Santo Domingo.