El cartel oficial de la Semana Santa de Plasencia es el mejor mural del mundo del mes de febrero

El descendimiento de Brea, una impresionante obra de 11x6 metros, se encuentra en el hastial entre las dos Catedrales y sirve de cartel anunciador de la Semana Santa de Plasencia.

La Semana Santa de Plasencia alcanza un nuevo hito con el reconocimiento de su cartel oficial de 2025, el mural El Descendimiento, como Mejor Mural del Mundo del mes de febrero por la plataforma internacional Street Art Cities. Se trata de la primera vez que una obra vinculada a la Semana Santa recibe tal galardón, consolidando la creciente importancia de esta fiesta en la ciudad extremeña y proyectándola al panorama artístico mundial.

El mural, obra del artista placentino Jesús Mateos Brea, se alza imponente sobre una estructura de madera de 11 metros de alto por 6 metros de ancho, instalada en el paramento de ladrillo que separa la Catedral Nueva de la Vieja de Plasencia. Inspirado en la magistral composición de Caravaggio, la obra “resignifica un espacio histórico que
ha permanecido como una cicatriz arquitectónica debido a la construcción inconclusa de las catedrales”, según ha explicado el artista.

Te puede interesar también...